Que mucho se ha hablado del reto que tendrán las autoridades electorales de Tamaulipas en los comicios para renovar el Poder Judicial el próximo año, sin embargo, el reto mayor será garantizar que los partidos no metan mano en esta elección y particularmente Morena, que deberá abstenerse de inclinar la balanza en favor de sus recomendados, ¿resistirá la tentación?
Que el saldo del 2024 es malo para el PAN; desastroso para el PRI y funesto para el PRD, que de plano fue borrado del mapa; el ganón es Morena, que, gracias a AMLO y como en los buenos tiempos del PRI ahora tiene el control de casi todo; y quien perdiendo gana un poco es MC, que ya tiene más rating que el tricolor. Del Verde y PT ni qué decir, son siglas que sobreviven a través de la fuerza de otro.
Que Bruno Díaz y Julianna Garza, siguen reuniéndose con lo que queda del PRI; ahora en los municipios fronterizos, recientemente estuvieron en Reynosa, tierra de políticos que en su momento se dijeron orgullosos de su partido, como Amyra Gómez, Oscar Luebbert, Carlos Solís, Ernesto Robinson, Humberto Valdez, Copitzi Hernández, Reynaldo Garza, entre otros, que no se dejaron ver por ahí.
Que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya, estuvo cerrando el último sábado del año en compañía de su sobrino Américo Villarreal Santiago, en una cabalgata en el pueblo de Padilla, para conservar una tradición y el orgullo por las raíces, según comentó a través de sus redes sociales.
Que Melanie volvió a ser tendencia nacional, esta vez por su tema con una tienda de ropa; ella salió a hacer la aclaración respectiva, pero el machismo y la misoginia ya la habían juzgado e incendiado las redes sociales, sin que ninguna autoridad saliera a poner orden y emitir un comunicado oficial del caso.
Que trascendió que el fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, está siendo apoyado por un grupo de abogados para que continúe al frente de la institución el próximo año, luego de que se aclaró el mes pasado que su gestión termina en 2025 y no en 2027.