Que en tierras jaibas, Gerardo Fernández Noroña tendrá un desayuno con empresarios en el Club de Industriales y encuentros con medios de comunicación, para luego dirigirse a la asamblea en la plaza Hijas de Tampico y trasladarse a El Porvenir, donde comería con alcaldes y diputados, para después por la tarde acudir a Altamira, según la agenda prevista hasta el momento.
Que Carlos Alberto García Porres, secretario general del Ayuntamiento de Tampico, aseguró que no dejará el cargo luego de recibir la Fiat como notario público entregada por el estado; por ende buscará un adscrito que se haga cargo de la notaría, porque la ley lo permite.
Que Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno en Tamaulipas, estará este jueves en Tampico para inaugurar la nueva sede de la Primera Oficialía del Registro Civil que encabeza Lluvia Ortega Maldonado.
Que el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico (Crede) se encuentra acéfalo, por lo que el sindicato magisterial urge a la SET que ya se cubra esa vacante luego de que su titular dejó el puesto para buscar una regiduría. Hasta ahora la dependencia ha operado con una encargada de despacho, pero el SNTE pide que se asigne a un responsable.
Que en esa secretaría empieza a gestarse la llegada de gente cercana a César Verástegui Ostos, sobre todo al área de Comunicación Social, al darse reportes de un mal desempeño de la titular María Luisa Guerrero. Por cierto, parte de ese movimiento en la dependencia a cargo de Lucía Aimé Castillo proviene del dirigente del SNTE Arnulfo Rodríguez.
Que en tanto, “El Truco” presumió en sus redes sociales un encuentro con panistas de la zona sur, entre ellos el dirigente del Comité Municipal en Ciudad Madero Francisco Castañeda, los actuales regidores Alba Verástegui (su hermana) y Óscar Morado, así como la ex candidata a la alcaldía de Tampico Rosa González Azcárraga.
Que al ratificarse la reforma judicial, varios abogados en Tamaulipas empiezan a hacer una velada promoción para, en un futuro, entrar a la competencia por unos de los puestos a ser votados por el pueblo, algunos presumiendo el traer un padrino político en la 4T.