Que los problemas se le agravan al magistrado del Trieltam Édgar Dánes Rojas al tener el rechazo de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral Federal a su queja contra el Congreso del Estado por no aceptar una impugnación contra su juicio de procedencia. ¿Hará un último intento ante la Sala Superior?
Que el conflicto en Ciudad Victoria llegó a un buen acuerdo y Lalo Gattás permitió nuevos nombres en su equipo de funcionarios de primer nivel para su segundo periodo como alcalde. Si bien le respetaron a su secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndiz, llegaron nuevas caras en áreas como Tránsito, Desarrollo Económico y Participación Ciudadana.
Que la diputada Magaly Deándar exigió a la Fiscalía apurar la investigación y detener al agresor de la universitaria golpeada por su novio el jueves en una fiesta en Madero, cuyo caso cobró fuerza porque se pidió ayuda para los gastos médicos; cabe preguntarse si las legisladoras del sur intervinieron ante este hecho con casi cinco días difundiéndose en redes sociales.
Que entre los productores del campo se lamenta que ningún diputado federal oriundo del estado quedara dentro de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara Baja e, inclusive, se desconoce en dónde andan los legisladores, pues no se les ha visto muy comunicativos sobre el tema.
Que por lo que respecta al Congreso del Estado, lo indicado era que un diputado del sur presidiera la Comisión de Turismo, pues el 70 por ciento de esta industria se genera en torno al destino Tampico-Miramar, pero la encabeza Mayra Benavides de Victoria y la secretaria es Eva Reyes de Reynosa; tres de acá son vocales: Adrián Cruz, Úrsula Salazar y Pepe Schekaibán.
Que Francisco Ramos Alcocer estará como cronista adjunto en Tampico, cargo designado por la alcaldesa Mónica Villarreal. Escritor de varios libros referentes a temas del puerto, como leyendas urbanas, los mercados, el ferrocarril y hasta de la UAT, se integró al municipio este lunes.