Que a todos los miembros activos de Morena dentro de la directiva estatal les llegó su gaceta oficial de información, con la portada del cambio de gobierno a nivel federal y “tratando de ganarle al gallo”, salieron este fin de semana en las calles a promover el arribo de Claudia Sheinbaum y los temas actuales, entre ellos la reforma judicial.
Que al dirigente Marcos Zuviri se le vio activo en la tierra de los Verástegui, es decir, en Xicoténcatl, mientras la secretaría Sandra Muñoz agarró la Plaza de la Constitución en Altamira. Mismo caso se vio en la Plaza de la libertad de Tampico organizado por la diputada local Lucero Deosdady Martínez, además de otros espacios públicos del estado.
Que este fin de semana aparecieron panistas de la zona sur de Tamaulipas inclinados hacia la propuesta del diputado federal Jorge Romero encabezar el Comité Ejecutivo Nacional. Hubo una asamblea de apoyo la cual encabezó su compañero de bancada en San Lázaro Chucho Nader, encontrándose con varios personajes de la localidad.
Que entre ellos estuvo el diputado local Pepe Schekaibán, los regidores Mon Marón en el puerto, Leticia Vargas y Sergio Cespedes en Ciudad Madero, así como el ex candidato a la alcaldía en la urbe petrolera Carlos Fernández, más su respectiva estructura. Así quedan definidas las inclinaciones hacia la votación y conocer el relevo de Marko Cortés.
Que la reaparición de América Sandoval en la presidencia de Tampico, afirman dentro de sus pasillos, trae una especie de presión similar al ex registro Alberto Sánchez Neri, al señalarla como beneficiada en los ocho años de gobierno anterior (priista y panista) al colocar familiares en la nómina municipal.
Que hay varios empresarios de Ciudad Madero entusiasmados por formar parte del comité a conformarse para la promoción de Playa Miramar, anunciado por el alcalde Erasmo González Robledo. Algunos ya le pidieron integrar alguna de las cinco comisiones con la promesa, de ahora sí, ver por el interés general y no el propio.