Que la última Asamblea Plenaria de los diputados locales de Morena se realizó este jueves en la zona sur. Primero hubo un encuentro en un hotel de Tampico y después se trasladaron a Playa Miramar. Todos los asistentes le dieron el respaldo a Humberto Prieto como el líder del Grupo Parlamentario para la siguiente legislatura.
Que otra vez la bancada de Morena llega con retardo a la aprobación de una reforma de su jefe político, ahora al adelantárseles 17 estados para cobijar el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena, mostrándose con ello rezagado el Congreso de Tamaulipas en el tratamiento de temas torales para el país.
Que mucha faltadera se vio ayer en la última sesión del Congreso local, donde ya de plano ni se presentaron Jesús Suárez Mata, Carlos Fernández, Myrna Flores, Félix García, Nora Gómez, Gudelia Hinojosa, Lidia Martínez y Édgar Melhem, por lo que la reforma se aprobó con 18 votos a favor y ocho en contra; pero eso sí, todas las ausencias “justificadas”.
Que a decir de Manglio Murillo, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca sí se presentará a rendir protesta como diputado local el próximo lunes; aunque no dejó claro si también irá a sacar su credencial, porque sin esta no podría ingresar a la sesión solemne. Ya falta menos para saciar el morbo político.
Que el SNTE nuevamente quiere iniciar un conflicto con el Gobierno del estado, al coquetear con pleitos de dinero entre directores de escuelas y padres de familia, estos últimos muy ligados a militantes y ex funcionarios panistas en Ciudad Madero. La titular del plantel no es del grupo de Arnulfo Rodríguez.
Que Ricardo Aguirre, una persona calificada como conflictiva por tener denuncias contra ex funcionarios de Protección Civil como Pedro Granados y Romel Martínez, menciona por todos lados que será el titular del área en Ciudad Madero a partir del 1 de octubre. Su caso, trascendió, tiene preocupados a funcionarios estatales al verlo como un problema