Que el presidente Chucho Nader estuvo pendiente ayer sábado de la actividad turística en la ciudad, acudió a los diversos puntos de visita que tiene el municipio que gobierna desde 2018. Aseguró que Tampico se confirmó como la ciudad más visitada de Tamaulipas debido a la percepción de seguridad que se tiene a nivel nacional, pero también por el crecimiento en infraestructura turística; en los últimos seis años hay mejores destinos para visitar y fueron creados otros más, mientras que en la recta final de administración se sumarán más obras.
Que tras una reunión entre el alcalde electo de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, y el saliente, se acordó que el lunes tenga lugar el primer encuentro del equipo de transición del ex presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y funcionarios del gobierno municipal en la urbe petrolera. Según hicieron saber, el acto empezará a las 09:00 horas en la sede la avenida Álvaro Obregón.
Que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) recibió una buena calificación crediticia de parte de un organismo autorizado por la Bolsa Mexicana de Valores para emitir opiniones crediticias. La dependencia del gobierno estatal es la encargada de financiar proyectos de edificación social, por lo que la valoración recibida tiene importancia para mejorar su manejo financiero. Dicen que la experiencia de la tesorera estatal Adriana Lozano, fue determinante en el resultado obtenido.
Que la alcaldesa electa Mónica Villarreal Anaya dio su palabra de apoyar toda expresión de talento en el terreno cultural, ya que aseguró Tampico es un semillero de gente talentosa en diversas áreas y reiteró que se compromete a brindar todas la facilidades para que alcancen su objetivo y de esa manera el nombre de la ciudad siga siendo reconocido más allá de sus fronteras.
Que mañana retomará actividades la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el regreso a clases para un nuvo periodo escolar. Se espera el regreso a las aulas de miles de jóvenes universitarios, los que deberán de arreglárselas para llegar a tiempo, en especial los del Campus Sur que tendrán como reto adicional el llegar a tiempo a clases con el servicio de transporte público que tolera el gobierno estatal. A ver si el rector Dámaso Anaya Alvarado se da cuenta del tiempo que le toma a un universitario llegar a la escuela.