Que las futuras encomiendas de los alcaldes Chucho Nader de Tampico y Adrián Oseguera de Ciudad Madero, la diputación federal a tomar posesión el próximo 1 de septiembre no es un impedimento para rendir el último informe de gobierno, pese a coincidir los tiempos de estar en su curul y cumplir con el evento.
Que se contempla, tomen posesión en San Lázaro, solicitarán un breve permiso y encabezarán la ceremonia protocolaria cuya fecha límite es el 13 de septiembre próximo. Veremos bajo qué condiciones el Congreso de la Unión les permite dicha acción, pero la cuestión legal les concede dar su reporte anual, también visto como su despedida.
Que en esta semana se contempla la definición de la sede oficial estatal elegida por Morena rumbo a la asamblea plenaria de los nuevos diputados locales como los reelectos para la próxima legislatura, cuyo debate estará en determinar al nuevo pastor, entre Úrsula Salazar Mojica, Yuriria Iturbe, Armando Zertuche y ahora Humberto Prieto.
Que dentro de los nombres puestos para las dependencias municipales suena con mucha fuerza la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Amalia Ávalos, en el equipo de trabajo de Mónica Villarreal Anaya en Tampico, esto para el Instituto de la Mujer. Otro es Fernando Tamayo, con sitio en la Dirección de Deportes.
Que en Movimiento Ciudadano estatal ya saben de las acciones de su candidato a diputado local Édgar Chacón, al jugar a las contras tras apoyar a Carlos Fernández, aspirante panista a la alcaldía, al grado de organizarle una cena antes de la elección. El primero quiere la coordinación municipal naranja, pero con estas referencias se ve muy complicado ganarla.
Que desde Matamoros, el regidor y también maestro Andrés Andrade Márquez le juega contra el líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda, aunque varios profesores afirman que es un tema personal para ganar favores dentro del gremio. Anteriormente se le quiso anteponer a Arnulfo Rodríguez, quien habló con él y de inmediato lo aplacó.