Que hasta anoche el Ietam decidió abordar la notificación del Tribunal Electoral Federal sobre el convenio mal hecho entre PAN y PRI de su alianza rumbo a Ayuntamientos y el Congreso estatal. Se habla de un rompimiento definitivo entre ambos partidos. ¿Lograrán conciliar Rosario González y Paloma Guillén, luego de repartirse las posiciones?
Que aunque al principio David Valenzuela recalcó no dar su respaldo a candidatos federales del Prian, al quedar marginados de la coalición en Tamaulipas, se vieron a los contados militantes del PRD en recorridos de algunos postulados; sin embargo, no aclararon si van por iniciativa propia o si fueron obligados.
Que el Viernes Santo tuvo momentos de todo tipo en Tamaulipas. Dentro de la campaña y la previa hacia la contienda estatal por alcaldías y diputaciones locales, se dieron una vuelta por los destinos turísticos o bien considerados para el esparcimiento en este día de asueto. Por ejemplo, Eugenio Hernández del Verde acudió a Barra del Tordo, en Aldama.
Que en la capital el alcalde Lalo Gattás se dio la vuelta al famoso San Marcazo, donde se reunieron a habitantes de Ciudad Victoria. En la zona sur, el aspirante panista a diputado federal Chucho Nader fue a temprana hora a Playa Miramar, mientras en la zona centro de Tampico fue captada la postulada guinda Mónica Villarreal, cerca de los mercados.
Que ahora metido como representante de la alianza opositora en el INE, tamaulipecos en redes sociales le recordaron a Guadalupe Acosta Naranjo la nómina entregada en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y de la cual nunca entregó resultados como representante de la entidad en la Ciudad de México.
Que mucha consternación causó en la clase política la repentina muerte de Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos en Ciudad Madero. Adrián Oseguera le dedicó unas palabras a su amigo, secundado por miembros de Morena en la localidad y del estado, a la par de funcionarios y regidores, incluso aquellos diferentes al partido.