Que los gobernadores de la 4T y aliados no se dejaron ver en la fiesta del gobernador Américo Villarreal Anaya por su segundo Informe de Gobierno. De partidos políticos afines al movimiento, Ricardo Gallardo y Cuitláhuac García, de San Luis Potosí y Veracruz, brillaron por su ausencia, y tampoco Samuel García, de Nuevo León, tuvo tiempo para asistir a la fiesta de su vecino de región.
Que en la glosa del Informe se nota la diferencia, pues a ninguno de los secretarios se le blindará. Así, la tesorera Adriana Lozano abre la pasarela ante el Pleno, donde irán Pedro Cepeda de Obras Públicas, Vicente Joel Hernández de Salud, Raúl Quiroga de Recursos Hidráulicos, Héctor Villegas de la General de Gobierno y Jesús Lavín de Administración.
Que la oposición querrá sacar de sus casillas a Lucía Aimé Castillo de la SET y a Sergio Chávez de Seguridad Pública que también van al Pleno, mientras el resto lo hará en comisiones, incluida Olga Sosa de Trabajo, este martes, y será una de sus últimas actividades en el gabinete porque el viernes arranca campaña por el Senado junto con José Ramón Gómez.
Que antes de solicitar licencia, los sondeos hechos a los ciudadanos pusieron al alcalde de Tampico Chucho Nader como el mejor evaluado entre los presidentes municipales de México, prácticamente en los niveles promedio de los recientes años. El edil confirmó a Fernando Alzaga Madaria como el relevo y tomará cargo del Ayuntamiento el viernes.
Que otro personaje cercano a dejar su cargo es el diputado federal Erasmo González Robledo y ayer, en reunión en la Comapa Sur, formalizó junto al gerente Francisco González Casanova una petición para introducir el drenaje a las colonias La Barra y Miramar. Su licencia se hará efectiva desde el viernes, antes de ir por la alcaldía de Ciudad Madero.
Que la mayoría de los partidos políticos no se toman con seriedad las sesiones de los consejos electorales del Ietam. Un ejemplo se observó en el distrito 22, pues en la reunión de trabajo del sábado solo se presentaron los representantes del Partido del Trabajo y del PRI, mientras los de Morena, Verde, PAN, MC y PRD brillaron por su ausencia.