Que a días de arrancar la campaña federal habrá renuncias y licencias. Se prevé la despedida de Olga Sosa como secretaria de Trabajo el martes, mientras preparan su permiso el alcalde Chucho Nader en Tampico (lo sustituirá Fernando Alzaga), así como Adrián Oseguera por Ciudad Madero. Su suplente es Carlo González.
Que este fin de semana puede ser clave en la definición de candidaturas pendientes por el PAN en la zona sur de Tamaulipas. Del otro bando, una de las aspirantes por Morena, Úrsula Salazar dice que su aspiración sigue firme y hay que esperar los tiempos.
Que no se vio a los panistas tamaulipecos desbordarse en felicitaciones a su candidata presidencial Xóchitl Gálvez con motivo de su cumpleaños el pasado jueves. Fueron pocos los azules en redes sociales, entre ellos Imelda Sanmiguel, Luis René Cantú “Cachorro”, Charo González y hasta el priista Luis Enrique Arreola.
Que por cierto, entre panistas se comenta que lo que verdaderamente le interesa a la mayoría de la militancia en medio de esta coyuntura que rodea a las elecciones locales es, después de las diputaciones plurinominales que fueron apartadas para los cercanos al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las regidurías bajo el mismo principio, donde habrá mayores posibilidades de conseguir las primeras posiciones.
Que alrededor de su confirmación como candidato, Erasmo González encontró eco en participantes en la contienda interna morenista por la alcaldía de Ciudad Madero, entre ellos Claudio de Leija, al abogar por salir unidos de cara a la jornada del 2 de junio.
Que un alcalde en Tamaulipas, en vez de ponerse a gobernar, pelea en tribunales las “dudas sin aclarar” por el Ietam sobre la reelección. En el Trieltam lo batearon y ahora también llevó su queja al “Trife”; es José Manuel Silvestre Ruiz de Padilla, quien señala a Juan José Ramos Charre no aclararle el tema. Aún así, el panista va de candidato.
Que se supo, la tampiqueña Lucero Deosdady Martínez salió sorteada en la insaculación para diputada federal plurinominal, pero renunció al ir en un lugar poco agraciado y ahora peleará por uno de los distritos en el Congreso del estado.