Que sorprendió a la clase política del sur de Tamaulipas la integración de Rosa Muela como candidata suplente de Eugenio Hernández Flores al Senado, después de años sin saber de ella en el ámbito político. Ayer el Verde formalizó la solicitud de registro del ex gobernador y queda esperar que el INE resuelva si acepta o no la postulación.
Que fueron hasta la Ciudad de México a acreditarse como aspirantes del partido del Tucán a diputados federales Casandra de los Santos, Carlos Canturosas y Mario López, además de Maki Ortiz por el Senado. Le tocó al dirigente estatal Manuel Muñoz Cano presentarlos con Arturo Escobar, integrante del Consejo Político Nacional.
Que morenistas tamaulipecos piensan seriamente en preguntarle a Olga Juliana Elizondo Guerra a qué santo le reza para lograr ser postulada por tercera ocasión consecutiva en un distrito de Reynosa, con lo que, de ganar la elección del próximo 2 de junio, se convertirá en una diputada transexenal, cuando no es precisamente un ejemplo de productividad en San Lázaro.
Que hoy se espera “humo blanco” en el PAN, al convocar la secretaria general en funciones Rosario González a la sesión ordinaria de la Comisión Permanente para aprobar candidaturas a alcaldías y diputaciones locales. Ya se despertó el nerviosismo en las filas azules, pues la decisión en el búnker traerá consigo muchas inconformidades.
Que no se supo si Acción Nacional completó su cuadro de candidatos para ayuntamientos y el Congreso estatal, luego de verse en la necesidad de lanzar una convocatoria extraordinaria para invitar a militantes y ciudadanos interesados en las postulaciones de ocho municipios y cuatro distritos que fueron desairados.
Que entre las filas opositoras a la 4T en Tamaulipas hay un ánimo a medias para marchar este domingo en favor del INE, tarea donde ha estado muy ausente Mauricio Etienne, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez. Hay quienes piden su salida por el gris trabajo de promover a la candidata presidencial.