Que se espera que esta vez sí llegue a Tamaulipas la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para encabezar la Feria de Paz en Reynosa, después que en noviembre pasado, a través de una pantalla, se le vio y escuchó el mensaje de la funcionaria de la 4T en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública con sede en Tampico.
Que el acuerdo entre morenistas de Ciudad Victoria, donde figuran el alcalde Lalo Gattás, el diputado local Pepe Braña y hasta Jorge ”El Tico” García para ir en unidad, es el primer punto a favor del delegado del CEN Mario Llergo, aunque todavía le faltan lidiar con Reynosa, Tampico, Ciudad Madero y Matamoros, donde la cosa está trabada por berrinches.
Que Cassandra de los Santos busca que a los panistas Félix García Aguiar y Luis René Cantú los sancionen por la toma del Palacio Legislativo ocurrido en julio del año pasado. Pese al tiempo transcurrido, la diputada morenista parece no darse por vencida, e insiste que sufrió violencia política de género porque la tuvieron encerrada en su oficina junto con Úrsula Salazar.
Que quien hizo coraje fue Ángel Covarrubias, pues ayer en comisiones del Congreso local le declararon sin materia una iniciativa para pedir más recursos a la ciencia en Tamaulipas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024, propuesta que, se quejó, estuvo en la congeladora cinco meses y ayer que la sacaron no había nada qué hacer. ¿Chamaqueado?
Que funcionarios del Ayuntamiento de Tampico no se quedaron fuera de participar en el Carnaval del pasado fin de semana. Uno fue el secretario de Servicios Públicos Pepe Schekaibán, a quien una señora sacó a bailar a minutos del paso de las comparsas, para prender el ambiente entre los asistentes al evento.
Que todo apunta hacia Joaquín Cordero, hermano del tiktoker David Cordero, será el candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 08, pues el último acompañará a la reynosense Andrea García en la fórmula por el Senado.