Que el presidente municipal Chucho Nader aseguró lugar en la Cámara de Diputados al ser nominado en el sitio 11 de la lista de representación proporcional segunda circunscripción en la que está Tamaulipas y seis estados más. El alcalde de Tampico también se apuntó ante el CEN del PAN para competir en las urnas para representar al distrito 8 de Tampico y Ciudad Madero, así que será candidato a diputado federal por partida doble.
Que aquellos políticos que negaron a Eugenio Hernández Flores cuando cayó en desgracia, ahora regresan y se dicen sus mejores amigos, comentó ayer Manuel Muñoz Cano, quien no pierde la esperanza de que el ex gobernador salga en la boleta del INE como su candidato al Senado, jugada que quiere hacer la alianza oficialista para no dejarle nada a sus adversarios del PAN y PRI.
Que quien le ha bajado mucho a su activismo es Maki Ortiz; posiblemente se “guarda” por las intercampañas, o tal vez sea porque cuando la ojiverde dijo que ella había ganado la encuesta de Morena pero no le habían dado la candidatura, sus palabras no cayeron en gracia en los mandos guindas.
Que según Santiago Nieto Castillo, los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista podrán apelar la postulación del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como candidato plurinominal del PAN a la Cámara de Diputados. Sin embargo, no se les ven ganas; si bien tendría que ser hasta que se formalice el registro, ayer ni se tomaron la molestia de fijar postura tras hacerse pública la lista.
Que los conflictos en Morena para definir las candidaturas a las diputaciones van más allá de perfiles, capital político y preferencias en más encuestas. Aquellos sin posibilidades empujan para colocar amigos o parte de la estructura en las planillas, razón del atorón para conocer los elegidos. Vaya tarea para Yuriria Iturbe y el delegado del CEN Mario Rafael Llergo.
Que sobre el tema, hay desesperación de priistas por colocarse en los primeros sitios de regidores en los ayuntamientos. Afirman no hay claridad en el acuerdo entre Paloma Guillén con el panista Luis René Cantú, pero la dirigente estatal les pidió calma, pues sus sitios en los próximos cabildos están seguros.