Que el Ciest logró juntar en la misma mesa a varios actores de Morena y PAN, dentro del aniversario 36 de fundación. Junto al presidente José Luis del Ángel estuvieron el gobernador Américo Villarreal, el alcalde Chucho Nader, las secretarias Adriana Lozano y Olga Sosa, así como la diputada federal Rosa González. Todo fue cordialidad.
Que en todo el sexenio panista no hubo Consejo Estatal de Seguridad Pública y ahora se sabe que fue por falta de entendimiento y seguramente también por desinterés, pues el órgano no existe desde hace ocho años. Lo extraño del caso es que las mesas de seguridad no hayan puesto el dedo en el renglón y hecho ver esta omisión al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Que Blanca Narro no niega la cruz de su parroquia, fue de las pocas diputadas federales que presentó reservas al presupuesto de egresos, pero terminó retirándolas y deshaciéndose en elogios hacia el Gobierno de México en cuanto al gasto a educación. La legisladora de Morena prácticamente acabó echando porras a la 4T, cuando en teoría no es su función.
Que llamó la atención el cierre de filas que en el Congreso local hubo en torno a César Amílcar López para aprobar su integración al Consejo de Participación Ciudadana de la Fiscalía de Justicia, donde estará aconsejando a Irving Barrios. Todos apoyaron la propuesta y hablaron maravillas de él, algo pocas veces visto en la arena legislativa.
Que ni los recados como los reclamos de sus militantes, priistas y perredistas, hacen resonancia en Luis René Cantú. Para el dirigente estatal del PAN su tema en todos lados es la candidatura para la alcaldía de Reynosa; pero de organizar la alianza no hay nada.
Que el abogado David Cordero, conocido como el “Lic. Dacor” en TikTok, será candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 08, comprendido ahora por Tampico y Ciudad Madero, municipios en los cuales el coordinador Juan Carlos Zertuche prepara a Edgar Treviño y Marisela Núñez para pelear las alcaldías.