Que en Tampico, único municipio de Tamaulipas (posiblemente se sumen más), está confirmada una marcha en apoyo al Poder Judicial de la Federación mañana, desde la sede en la colonia Smith y terminar en la Plaza de Armas. Veremos si, como sucedió en otras ocasiones, las caras de militantes y actores del PAN y PRI acuden “como ciudadanos”.
Que a manera de broma, la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García y el senador José Ramón Goméz Leal simularon “una pelea” mientras recorrieron la Feria Tamaulipas 2023. Aunque fue una broma y la foto circuló en las redes sociales del legislador, no faltaron los comentarios de los usuarios. “No vayan a terminar así en Morena”, escribieron.
Que ni el paro en el Poder Judicial de la Federación detuvo al fiscal anticorrupción Raúl Ramírez para hacerse de un amparo luego de la orden de aprehensión en su contra, por lo que, papelito bajo el brazo, llegó de nuevo a su oficina, de la que había sido echado provisionalmente por no reunir los requisitos para el cargo, ya que no aprobó los exámenes de control y confianza.
Que esta novela pone a prueba la capacidad jurídica de los bandos azul y guinda que mantienen una disputa política que no permite avanzar en el Congreso del estado ni en la lucha contra la corrupción, pues el tiempo que el fiscal se debería estar tomando para avanzar en investigaciones, lo usa para defenderse él mismo de acusaciones en su contra.
Que la joven ex regidora panista de Reynosa Denisse Ahumada se declaró culpable de narcotráfico después de tratar de ingresar a Estados Unidos droga en su vehículo y ahora solo le resta esperar su sentencia que será dictada en enero próximo. Desde su detención, el pasado 10 de junio, es un caso que no abona a la imagen de la política tamaulipeca.
Que presentado como “refuerzo” en agosto pasado, al parecer en la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano no ven con buenos ojos a René Razo, primera propuesta para la candidatura a la alcaldía de Ciudad Madero, y “marcaron distancia”.