Que la secretaria de Bienestar Social Verónica Aguirre De los Santos tiene conocimiento de comportamientos “inapropiados” de coordinadores regionales y municipales, al utilizar su puesto para una promoción personal. Lo grave, afirman, fue la acción de estos funcionarios en acercarse con la sociedad civil para pedirles apoyo y venderles la idea de aparecer en la boleta en el próximo año. Veremos si habrá jalón de orejas.
Que el candente tema de Ciudad Victoria está por ahora abierto. Ante el conflicto entre el alcalde Lalo Gattás y el diputado local Pepe Braña, al acaparar la conversación en la capital, el Partido Verde impulsa un tercero en discordia, el empresario Jorge García conocido como “El Tico”, y puede ser la sorpresa si no se llega a un arreglo dentro del morenismo para la elección del 2024.
Que las cosas están difíciles dentro de Acción Nacional en Tamaulipas, pues con determinaciones en varios comités municipales, el objetivo de Luis René Cantú de tener control total de todos los municipios para imponer candidaturas en el siguiente proceso electoral viene a fraccionar en lugar de unificar a la evidente militancia dividida. ¿Habrá lugar para la negociación entre los principales actores?
Que, trascendió, parte del grupo opositor en Altamira se dividió y, por su propia cuenta, decidieron conformar otra agrupación. Algunos nombres como Ciro Hernández Arteaga, Carlos González Toral, Karla Mar, entre otros, están dispuestos a hacer su lucha al rechazar la reaparición de personajes con mucho pasado (no bien vistos en el municipio) y quienes buscan de nuevo contender por un cargo público.
Que en Ciudad Madero se habla de un presunto acuerdo entre algunos personajes ligados al PAN y PRI para apoyar una posible candidatura del perredista Abel Oseguera. Señalan que entre ellos está involucrado el ex alcalde Jaime Turrubiates, quien dará su respaldo siempre y cuando decida irse por el Frente Amplio Por México. A algunos dentro de la alianza opositora no les pareció la idea.