Que la novela del conflicto entre la Sección 30 del SNTE y el Gobierno de Tamaulipas llega a buen término tras la reunión con la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, aunque no hubo mucha alegría en el magisterio, pues ninguno de los representantes de Arnulfo Rodríguez les quiso decir cuáles fueron los arreglos en las partes involucradas.
Que la alegata entre las redes sociales morenistas fueron los resultados de la encuesta de las corcholatas presidenciales en territorio tamaulipeco. Hubo quienes aseguraron no fue favorable para Claudia Sheinbaum y otros expusieron lo contrario, pero en ambos casos hubo un detalle en común: no se mostraron las cifras reales para sostener sus argumentos.
Que este martes, el “Trife” resolverá si el control del Congreso del estado sigue en manos de Morena o le corresponde a los panistas. La Sala Regional Monterrey definirá a cuál bloque le asiste la ley y que se aplaquen, luego de que Úrsula Salazar, Humberto Prieto y Félix García fueron a tocarle la puerta para que les diera la razón.
Que será sin duda un día muy agitado en la pugna PAN-Morena, pues se dará el fallo justo cuando se ha convocado a una sesión extraordinaria, de la que seguramente saldrán chispas, porque también se ha agendado en el Ietam el veredicto sobre la violencia política de género que denunció Salazar Mojica ante esa instancia.
Que hay desánimo entre los priistas del estado, luego de que el dirigente del PAN, Luis René Cantú, dijera que buscan una alianza completa en Tamaulipas. Y es que el tricolor ya ve venir restricción de candidaturas y que los azules vuelvan a pedir a la gente que crucen la boleta exclusivamente en las siglas del PAN.
Que en los recientes movimientos en la frontera reacomodaron a Carlos Ballesteros de la Secretaría del Ayuntamiento a Bienestar Social de Matamoros. Esto pone al funcionario como la carta o propuesta de Mario López para la renovación de la alcaldía y el fin es posicionarse, aunque tiene competidores en la interna.