Que las declaraciones de José Julián Sacramento causaron reacciones. Por un lado, se suma al reclamo contra el dirigente estatal Luis René Cantú el ex diputado local Arturo Soto Alemán, al pedir a militantes manifestarse contra el actual Comité Directivo Estatal; sin embargo, muchos no le creen al victorense al verlo como un personaje ligado al Cabecismo.
Que lo segundo fue ver durante las últimas horas las oficinas del partido en Ciudad Victoria cerradas, con cadenas y candados en sus accesos. Trascendió, el mismo “Cachorro” solicitó lo anterior para evitar una toma de instalaciones. De por sí la crisis y el divisionismo en el seno azul es muy profundo, y estas acciones no dejan bien parado al organismo político.
Que a la zona de El Mante, con sus municipios aledaños, le tocará este fin de semana reunirse con el gobernador Américo Villarreal Anaya para presentar su plan de rescate. Será el penúltimo, pues solo está pendiente el encuentro del gabinete tamaulipeco con los presidentes municipales de San Fernando, Valle Hermoso; Burgos, Méndez y Cruillas.
Que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planea venir al sur de Tamaulipas el próximo fin de semana. La “corcholata” que parece ser la mejor posicionada en el ánimo de ya saben quién, vendría el sábado al municipio de Altamira, aunque la agenda todavía está definiéndose en cuanto a la hora y lugar del encuentro.
Que según lo dio a conocer el diputado local de Morena Armando Zertuche Zuani, operadores de Marcelo Ebrard arrancaron en Ciudad Victoria los foros “Encuentros por el futuro” en apoyo a su causa, actividad que piensan llevar a todo el estado y ya hasta tienen lema, “continuidad con cambio” a la transformación, para diferenciarse de los otros.
Que no hay focos rojos en el priismo tamaulipeco; ya son de color morado, pues por poco el tricolor se va al quinto lugar en las preferencias del electorado en la pasada contienda extraordinaria de senador. El PT lo desbancó del tercer sitio y estuvo a nada de que el Verde lo rebasara también. Aún así, el plan es repetir la alianza con Acción Nacional y el PRD en 2024.