Que la breve escala hecha por Tampico no pasó desapercibida para los fieles de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo. El recibimiento en el aeropuerto porteño estuvo a cargo de Américo Villarreal Santiago, aunque no quedó ahí, pues hubo varios de los simpatizantes tamaulipecos asistentes al acto de la corcholata presidencial durante la tarde en Ciudad Valles.
Que actividades referentes a la Agenda 2030 se preparan en Tamaulipas para la próxima semana, encabezados por el gobernador Américo Villarreal Anaya y donde tendrá como invitados al director de Nacional Financiera Luis Antonio Ramírez Pineda. Se alista un evento en grande pues tendrá a todos los alcaldes, diputados federales y locales, además del sector empresarial de cada una de las regiones.
Que para añadirle a la división panista en Tamaulipas y al traspié del Cabecismo en el proceso interno del Frente Amplio Por México, otro de los rebeldes ante la situación del organismo político es Francisco Garza de Coss. El ex diputado local le retiró todo el apoyo al ex gobernador y allegados para empezar a buscar el rescate del partido desde Reynosa. No será sencillo, pero trae respaldo de otros personajes.
Que lo sucedido con el ex gobernador volvió a animar a mucha militancia de Acción Nacional, en un intento por quitarle el control del partido, tema nada sencillo pues la mayoría de los consejeros estatales son fieles a García Cabeza de Vaca, incluso un sector del priismo agradecido por recibir trabajo en su sexenio. Han pedido a varios personajes activarse a fin de armar, por fin, un bloque opositor.
Que la época de “vacas flacas” en el PRI de Tamaulipas tuvo una muestra ayer en la rueda de prensa ofrecida por el dirigente estatal Carlos Solís Gómez y la delegada nacional del partido, la tampiqueña Mercedes Guillén Vicente, además de los dos únicos diputado en el Congreso de Tamaulipas: Alejandra Cárdenas y Edgar Melhem. Las sillas vacías fueron demasiadas cuando, no hace mucho, no cabía ni un alfiler en las convocatorias tricolores.