Que con 19 votos a favor, uno en contra y la ausencia de los diputados panistas, la fracción de Morena que encabeza la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica aprobó la Junta de Gobierno, un nuevo ente de control del Congreso de Tamaulipas, lo cual se hizo en una sesión extraordinaria que fue avalada por notario.
Que aunque no fueron los panistas a la sesión extraordinaria del Congreso de Tamaulipas, los legisladores azules como Imelda Sanmiguel la siguieron minuto a minuto a través de redes sociales, incluso, hasta se dieron el tiempo de pelearse con otras personas que la observaban y comentaban.
Que los empresarios alistan una reunión con los legisladores federales tamaulipecos con la intención de evaluar el presupuesto de seguridad, quieren más recursos para fortalecer a la policía, más infraestructura, tecnología y salarios para evitar que los brotes de violencia de la frontera lleguen a la conurbación.
Que hay tiro directo entre la AVAnzanda Tamaulipeca encabezada por Américo Villarreal Santiago y la organización encabezada por Gaby Ramírez, que preside la organización “Que siga la democracia", ya que ambos se disputan el cariño de la “corcholata" Claudia Sheinbaum en la entidad.
Que el ejemplo del hermoseamiento de espacios públicos de Tampico fue la plaza 18 de Marzo, de la colonia Tamaulipas, que fue intervenida por la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Pepe Schekaibán, al grado de dejarla irreconocible. Son acciones que vienen de la gente y la coordinación con el funcionario, que está rindiendo frutos.
Que entre los ediles morenistas de Tampico tienen una competencia sobre quién es el más popular en esta época de graduaciones, al ser invitados por los directores para ser padrinos de generación y el primer sitio se lo están disputando los regidores Mónica Villarreal Anaya y Juan Manuel Pizaña, lo cual, claro, han presumido en sus redes sociales.
Que parece que Arnulfo Rodríguez, líder de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, no tiene todo el control del magisterio en la entidad. Hace algunos días le pidieron que acudiera a un evento de Morena con toda la fuerza sindical; sin embargo, acudió con un número mínimo de gente, no los pudo convencer a todos.