Que la sesión extraordinaria convocada por el Congreso del estado este sábado por la tarde dejará un precedente para el Poder Legislativo en Tamaulipas. En el orden del día se metió como iniciativa la conformación de una Junta de Gobierno, un ente con funciones por encima de la Jucopo y, con ello, impedir por la bancada de Morena ceder el control al PAN del Parlamento. Esto se discutirá y votará en el Pleno.
Que para esto, se designará como bancada al grupo de diputadas independientes Sandra Luz García, Mireya González y Danya Aguilar. El asunto requiere la mayoría simple y le otorgará más fuerza a Úrsula Salazar sobre Félix García. Como estaba previsto, el tema no terminaría ni rápido y mucho menos bien entre guindas y panistas; la discusión estará muy buena y no se descartan gritos, jaloneos y empujones.
Que veremos la respuesta de los integrantes de la legislatura. A todos se les avisó con antelación, incluidos los priistas Alejandra Cárdenas y Edgar Melhem, ausentes en la extraordinaria del jueves pues por temas de agenda no fueron. Ayer aparecieron en el encuentro de diputados locales junto con Alejandro Moreno quien, a su vez, tuvo el respaldo luego de las renuncias de senadores y personajes en varios estados.
Que la 4T tamaulipeca abrió muchas sospechas sobre el magistrado Iván Arroyo, uno de los cercanos a la senadora Guadalupe Covarrubias y al director de RTC Rodolfo González Valderrama, quien votó a favor del regreso del PAN al control de la Junta de Coordinación Política en el Congreso. Esa decisión fue determinante y desencadenó lo anteriormente comentado.
Que a la competencia de las bardas pintadas en diferentes sectores del puerto se sumó la diputada federal Rosa González Azcárraga. Con el lema “Tampico se pintará de Rosa” y con el característico color, se apreciaron espacios en las colonias Petrolera y Lomas de Rosales, en tanto sostiene reuniones con el sector privado en recientes días, como la Canaco y la Arcim, además de eventos deportivos.