Que no muy contento se fue Adán Augusto López Hernández de Tamaulipas pues, aseguran, le “complotearon” eventos en el estado aunque, al mismo tiempo, invitaron mediantes llamadas con lada local a los encuentros de la corcholata morenista. Además, gozó del respaldo del sindicato petrolero en el evento en Ciudad Madero y hasta de integrantes de la agrupación “Jóvenes con Cabeza”.
Que Elizabeth Cruz Hernández salió por la puerta de atrás de la coordinación de programas federales en el sur del estado, pero para nada se le vio molesta en el evento del ex de Gobernación; hasta oportunidad le dio de tomarse fotos y subirlas a sus redes sociales.
Que el director del hospital Canseco, Joaquín Juárez Durán, no se salvó de los cuestionamientos de la ciudadanía ya que llegó al evento de ayer en Ciudad Madero y le empezaron a reclamar; al funcionario no le quedó de otra que seguir caminando como si nada pasara.
Que mientras alistaban la gira de Claudia Sheinbaum por Tampico, Américo Villarreal Santiago descartó por completo cualquier interés de buscar un cargo público dentro de la elección del 2024. Le hicieron la pregunta expresa y aclaró estar metido en el proceso para sacar al defensor de la Cuarta Transformación. “Aquí solo hay un Américo Villarreal, es el gobernador del estado y es el único que debe brillar”, aclaró.
Que vendrá otra maratónica confrontación entre bancadas de Morena y PAN en el Congreso del estado, en la sesión extraordinaria convocada para hoy. La bancada guinda pretende reforzarse al frente de la Jucopo con cambios a la ley interna del Poder Legislativo; en teoría tienen cosas a su favor por la división dentro de los diputados azules y tener de su lado a las independientes. A frotarse las manos.
Que al menos en el papel, Acción Nacional no parece estar dispuesto a impedir las modificaciones en el Parlamento estatal, a sabiendas de si viene desde los tribunales una indicación a su favor. En la sesión de la Diputación Permanente no se dieron cita Leticia Sánchez Guillermo ni Luis René Cantú, sus representantes en este periodo y sin justificar sus faltas.