Que el llamado urgente del Presidente Andrés Manuel López Obrador a gobernadores y gabinete, para definir el evento de celebración de aniversario por el triunfo electoral del 2018, tuvo al tamaulipeco Américo Villarreal Anaya presente en Palacio Nacional. Así, será este jueves cuando se tengan los encuentros oficiales con los embajadores de la Unión Europea, presentes en Ciudad Victoria y a quienes saludó anoche.
Que los coordinadores de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo empezaron a avisar a sus seguidores tamaulipecos estar listos para la gira de la ex jefa de Gobierno de la CdMx para julio próximo. Entre los encargados como Américo Villarreal Santiago, Lucero Deosday Martínez y hasta algunos del Partido Verde, les toca convocar de cara a esos encuentros previstos en Nuevo Laredo y Tampico, se adelantó.
Que Jorge Espino Ascanio sigue “estirando la liga” para no ceder ante la bancada morenista y entregar cuentas públicas muy específicas. El auditor superior volvió a promover otro amparo ante jueces federales para evitar acatar el llamado de Úrsula Salazar Mojica. Por cierto, la titular de la Jucopo trae entre “ceja y ceja” a un compañero de curul pero del PAN.
Que tanto desorden existe en la capital Ciudad Victoria al grado de aparecer el ex diputado federal Mario Ramos con intenciones de competir por la alcaldía en el 2024. Luego de brincar de Movimiento Ciudadano al PAN, decidió alzar la mano por el frente opositor y competir con el actual legislador Óscar Almaraz y Alejandra Cárdenas; sin embargo, para muchos suena como un mal chiste su autodestape.
Que hasta la otra semana se dará pasó a la renovación de los comités municipales del PRI en Tampico, Ciudad Madero, Nuevo Laredo y Reynosa, al entrar en una segunda fase del proceso anunciado por el dirigente estatal Carlos Solís Gómez. La disyuntiva se encuentran las restantes figuras tricolores de dichos municipios pues, si se hacen cargo del partido, no podrán competir en la elección del 2024 o viceversa.