Que hay una reciente petición en el sitio change.org, donde abundan las “cartitas a Santa Clós”, y en esta ocasión es referente a Toluca. Los firmantes, aunque previamente reconocen “el esfuerzo por la seguridad pública de nuestra ciudad”, se dicen preocupados por ser el municipio más contaminado del país y piden que las patrullas y el parque vehicular del Ayuntamiento de la capital “sea ecológico o que utilice otros combustibles menos perjudiciales que la gasolina”. A ver si pega.
Que a pesar de los esfuerzos gubernamentales para conservar los bosques mexiquenses, es muy claro el crecimiento de las mafias de talamontes y siguen lloviendo las denuncias, documentadas, de que arrasan con hectáreas enteras de bosque, y que el ilícito se ha intensificado desde diciembre pasado, especialmente en la zona colindante con el estado de Morelos. Los vecinos de Ocuilan señalan que los criminales tienen su base de operaciones en la población de Coyoltepec.
Que se siguen acumulando los casos con un perfil similar, y ahora la Fiscalía de Justicia estatal investiga el homicidio de Ivan Lugo Serrano, estudiante de medicina en la Universidad Panamericana, cometido el pasado 15 de julio en Ciudad Satélite, cuando salió del gimnasio al que acudía, en Naucalpan.
Que es de aplaudirse la acción emprendida por la policía estatal: luego de que a través de redes sociales se dio a conocer el video del momento en que un auto de color azul atropella a un niño de 5 años, en Chalco, agentes policiacos se dieron a la tarea de localizar el domicilio del menor y, acompañado por familiares, fue llevado a una revisión médica.
Por fortuna, el pequeño no sufrió lesiones de gravedad y solo requirió algunos analgésicos. Por cierto, el vehículo, que huyó cobardemente, tenía placas N83AIW, según el testigo que grabó el atropellamiento. _