QUE Se ha visto bastante nervioso al ex edil de Coacalco, David Sánchez Isidoro, ya que se encuentra cercano el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su contra por el juicio de desacato en el pago de laudos por más de 4 millones de pesos durante su administración en 2013-2015 y que también "salpicó" a la presidida por Erwin Castelán en el 2016-2018. Lo cierto es que Sánchez Isidoro sería el más afectado por ser el más omiso en el caso.
QUE la postergación del análisis para quitar el fuero a la clase política en el Estado de México demuestra una lucha interna de la legislatura, pero no entre las diferentes fuerzas representadas en sus bancadas, sino de las entrañas del propio grupo parlamentario de Morena, entre los dos personajes más relevantes hasta el momento. Cabe resaltar que, si bien son del mismo partido, él y ella representan a fuerzas distintas, entre Higinio Martínez y Alejandro Encinas. Grilla más allá del género.
Que ni pena ni gloria provocó el anuncio de la salida de los hermanos Peralta a la militancia del PRD en la capital mexiquense, en donde también aseguraron que con ellos se van 20 mil simpatizantes más para unirse a las pretensiones políticas de Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, quien busca un espacio en Morena.
Lo cierto es que, como buenos políticos en campaña, los hermanos Peralta tratan de inflar los números para hacerlos más rimbombantes, ya que muchos aseguran que su estructura no alcanza las 500 personas. Sin embargo, lo cierto es que su único coto de poder lo han encontrado en la "herencia" de una regiduría en el ayuntamiento de Toluca durante tres administraciones consecutivas, pero sin poder dar ese gran "salto chapulín" a la tan ansiada diputación. Le quieren vender espejitos al Peje.
QUE algunos señalan que será divertido ver cómo los hermanos Peralta, si se visten de Morena, ahora elogien las acciones del presidente López Obrador cuando -hasta hace unos meses- eran unos férreos críticos de su actuar; habría que recordarles que las redes sociales no perdonan y tampoco olvidan.