Que mucho sorprendió la presencia de Alejandra Del Moral en un evento de dirigentes locales de Morena, PVEM y PT en Naucalpan, donde refrendaron el apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum ante la polémica por la política bilateral con Estados Unidos; aseguran que la ex priista se suma de lleno al grupo político que encabeza el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su intención de fortalecerse al interior de la 4T, de cara a la campaña de afiliación del partido y en elecciones venideras.
Que, de forma paralela, la Presidenta Claudia Sheimbaum culminó su gira por el Estado de México en Texcoco, donde fue categórica al rebatir la decisión de Donald Trump de aumentar aranceles a México; en la tierra del rey Poeta Nezahualcóyotl, la presidenta aseveró que con esta medida los estadunidenses se están prácticamente disparando en el pie, sin la relación económica de México y Canadá.
Que lo cierto es que los empresarios, y sobre todos los mexiquenses, están sumamente nerviosos y molestos por el gobierno del norte y sus medidas afectarán seriamente el poder adquisitivo de los mexicanos. Quizá por lo tanto, este fin de semana ya nos anunciaron otro aumento al pasaje foráneo, lo que llama la atención de transportistas locales para realizar lo mismo. ¿Será?
Que al parecer el llamado a la paz al interior del PRD que hizo hace unos días su secretario general, Javier Rivera Escalona, no tuvo eco y esta semana la corriente de Agustín Barrera irá al máximo tribunal electoral en el país para poder continuar al frente de la dirigencia estatal, una vez que el partido perdiera su registro a nivel nacional. La novela continuará en su proceso legal, sin embargo, sea como sea, este fin de semana, el séquito de Omar Ortega realizó mediante consejo avances para pedir ante el IEEM su registro como partido local y, por fin, gozar de prerrogativas.