Que en un acto de congruencia con su postura partidista desde que empezó la marea reformista, el grupo parlamentario del PRI que lidera Elías Rescala en el congreso estatal, votó en contra de los cambios al Código Electoral referentes al Poder Judicial.
En el pleno, legisladora del tricolor Mercedes Colín reclamó que la iniciativa no fue circulada oportunamente y no pudieron analizarla a fondo... Pero consumatum est, con la aplanadora de la 4T, y en abril vendrán las campañas que quedarán para el registro de la historia.
Que el diputado Paco Vázquez, de Morena, presidente de la Junta de Coordinación Política, ha tejido fino y mantiene la hegemonía en esta trascendente etapa, afianzando las bases para lo que aún está por venir, en respaldo no solo de las líneas nacionales, sino de los proyectos de la administración delfinista.
Tan tranquilo se ha visto, que hasta se dio tiempo de recibir en adopción, ya rehabilitado, al perro “Chalquito”, famoso por irrumpir en el templete en un evento de la gobernadora. El ejemplar, de la raza pitbull, puede ser un temible argumento a la hora de las negociaciones, bromearon en el congreso.
Que hay indignación entre el gremio periodístico, pues una vez más hubo un episodio de agresión contra reporteros. Ahora los comunicadores Rafael Fuente y Diana Solórzano, durante una cobertura, fueron víctimas del abusivo actuar del jefe policiaco y elementos de Mexicalzingo, localidad que encabeza la alcaldesa Saray Benítez Espinoza. Y lo peor es que ya es la segunda vez en los últimos días.
La alcaldesa que, dicen, usualmente está más ocupada en hacer vida social que en los asuntos de su localidad, presentó tardías disculpas y aseguró que investigarán. El argumento de siempre en estos casos, en los que con preocupante frecuencia reina la impunidad, sea el municipio que sea.