Que luego de la encuesta morenista para ir perfilando a quien los abandere en la elección de 2023, flaco favor hizo Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, al “declinar” a favor de la Secretaria Delfina Gómez. Declinación entre comillas porque la edil de plano ni figuró entre las y los finalistas de la primera ronda, pero a dicha consulta de mil 200 llamadas telefónicas que le dio a Gutiérrez 8% de reconocimiento, respondió con el ya clásico ejemplo de su líder, diciendo que ella tiene otros datos.
Afirma que su porcentaje real es de 20 puntos y que había elementos para impugnar el ejercicio partidista, por “errores de metodología e implementación”, sin embargo mejor decidía apoyar a Delfina. En palabras llanas, está afirmando que la texcocana fue beneficiaria de una encuesta errónea o trucada de un partido que hace intentos “de frenar la renovación generacional”, pero la apoya porque “nos podemos poner de acuerdo”. Como dijera Groucho Marx: “si no les gustan mis principios, no se preocupen, tengo otros”.
Que para reforzar el sospechosismo creciente de que la funcionaria federal mexiquense es la mera consentida del mandamás de México para los comicios de 2023, el dirigente/candidato del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que “no permitirán que haya una elección de estado” a través de los siervos de la nación, (ese ejército de promotores electorales con chalequito guinda que vive del erario).
Claro, Sevilla se quedó en el dicho y al parecer no ha procedido con una querella formal con elementos que respalden su suspicacia.
Que muy loable la labor de la agrupación “Te abrazo con el Corazón” que, con apoyo del colectivo MCs Mexiquenses Unidos, este fin de semana anunció el avance de una primera etapa para ayudar a los ciudadanos de Nuevo León recaudando agua embotellada para enfrentar el desabasto en dicha entidad norteña.
Señalan haber logrado juntar la suficiente para abastecer un tráiler y enviarla directamente desde el Estado de México a la entidad del norte. Un abrazo de solidaridad entre mexicanos que ha rebasado a las autoridades de este y otros estados que no terminan de reaccionar.