Que ayer, la anunciada manifestación de transportistas de materiales de construcción ante en centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Edomex, contó con la presencia de unos 30 camiones de volteo y 4 autobuses en los que venían también mujeres y niños. Al parecer, el fondo del asunto es que buscan permisos para laborar en la obra del aeropuerto “Felipe Ángeles”, de Tecámac; buscar trabajo es muy justo, pero al parecer alguien los anda asesorando mal, pues esas decisiones solo tienen que ver con los sindicatos y los contratistas de la obra. Los manifestantes se equivocan de ventanilla en este caso ¿Por qué será tanto el ruido en esta región?
QUE hablando de inconformidades, parece venírsele el mundo encima a la alcaldesa de Naucalpan, quien tras la promesa en cabildo para poder "ponerse a mano" con la nómina de sus trabajadores del ayuntamiento, el reloj avanza y no se ve para cuándo pueda solucionar este problema, por lo que al interior de palacio municipal ya se gesta una fuerte manifestación que podría ahorcar las gestiones en los últimos meses de Patricia Durán Reveles.
Es curioso que, con un mal cierre de gestión, la edil no solo ponga en juego su futuro político, sino el de la marca "Durán", familia de políticos otrora de altos vuelos, que apostó todo al desempeño de doña Patricia. Ahora ella anda quedando mal con todo mundo, empezando por los altos mandos morenistas que esperaban retener el control de este municipio.
Que justo en el tema de los morenistas, el espaldarazo del presidente López Obrador a su secretaria de Educación, Delfina Gómez, fue una verdadera bocanada de oxígeno para el grupo Texcoco que encabeza el senador Higinio Martínez, quien espera también una bendición del altísimo para avanzar, aunque en un camino sin pavimentar, para sus aspiraciones políticas.