Que de última hora, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), decidió posponer la calificación de las cuentas públicas por falta de acuerdo en las observaciones que se hicieron por 17 mil millones de pesos al gobierno estatal y municipios, entre otros “detalles”. La decisión es todo un lujo para los legisladores, a los que les anda sobrando de todo, excepto tiempo, pues están a días de concluir su periodo.
Que ayer el Senador Higinio Martínez dio a conocer que algunos vivales “hackearon” su aplicación de whatsapp y, usurpando su identidad, andan solicitando cantidades dinero. El morenista mostró su indignación por los hechos y pidió a sus amigos y simpatizantes que tengan cuidado, pues la misma situación les ha ocurrido a otros legisladores, incluyendo al mismísimo Ricardo Monreal. La delincuencia ya no respeta a nadie.
Que otro botón de muestra fue el asalto que ayer sufrió Benjamín Alfaro, el tesorero del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, después que retiró dinero de la cuenta del blanquiazul de un banco en Naucalpan. Se supo que, por instrucciones del presidente del PAN, Jorge Inzunza Armas, el partido se reservó la información del monto de lo robado.
Que se ve venir el debate del regreso a clases, a unas semanas de que las escuelas públicas abran sus puertas. La tendencia está clara, pues solo un poco más la cuarta parte de los padres y madres de familia aprueban que sus vástagos estén de vuelta, y a este temor abona que la Secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, no atine a establecer de una vez por todas los detalles de cómo este ciclo podrá llevarse a cabo. Por su parte, el gobernador Del Mazo reiteró que será voluntario, escalonado y tomando todas las medidas preventivas.
Que por cierto, en el entendido de que es el sector más “pachanguero” y actualmente el más vulnerable, las autoridades de Nezahualcóyotl decidieron incentivar la vacunación entre el grupo de jóvenes de 18 a 29 años de edad, a quienes les obsequiarán paquetes de libros si acuden a recibir su dosis disfrazados de algún personaje de caricaturas, anime, películas o series. Con creatividad están tratando de avanzar en el combate a esta pandemia.