Que ayer el gobernador de Hidalgo, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México y funcionarios locales sostuvieron una reunión técnica y de evaluación donde abordaron temas referentes al nuevo modelo laboral en el que la entidad ya cuenta con avances que permitirán eliminar el outsourcing, mejorar las relaciones obrero-patronales y contar con herramientas para la resolución de conflictos, por lo que los representantes de cámaras empresariales salieron más que satisfechos de la reunión.
Que el ex presidente municipal de Santiago de Anaya, Jorge Aldana, está usando para su promoción política la terrible tragedia donde fallecieron tres personas que viajaban en una motocicleta y donde están involucrados un regidor y la síndico del ayuntamiento. Qué baja moral exhibe el profesor Aldana y de los resultados de su gestión municipal nada se dice, pues fue uno de los principales señalados por operar políticamente contra su partido cuando le dieron la espalda ante varias acusaciones.
Que la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que presentó una denuncia contra el taxista que agredió a una mujer e inició el procedimiento para retirarle el tarjetón. Indicó que para dar seguimiento al caso que circuló en redes sociales el 13 de julio, en que mediante una grabación de una cámara de seguridad se observa a una mujer violentada por un taxista de Pachuca, se presentó una denuncia. Además, de acuerdo con las facultades que la Ley de Movilidad y Transporte para Hidalgo, se le aplicó a la concesionaria una sanción por 40 UMAS, que son poco más de 3 mil 500 pesos.
Que habitantes de Tepeji solicitaron a las autoridades que se refuerce la seguridad en las carreteras del municipio, luego de que un grupo de hombres armados despojara de su vehículo a una persona en la comunidad Corrales. Este viernes se conoció que sobre la antigua carretera México-Querétaro, en el tramo comprendido entre El Crucero y Corrales, un comando armado integrado por cuatro personas, quienes portaban chalecos antibalas, armas de grueso calibre y tenían uniformes de la Policía Federal, despojó a un hombre de su vehículo.