Que de nueva cuenta en San Salvador el edil Armando Azpeitia no quiere dejar de ser tema y ahora está convocando a los foros para la reapertura de la Normal del Mexe en donde quieren ir incluso a Palacio Nacional, de nuevo con pobladores y maestros, para pedirle al presidente López Obrador que cumpla con lo acordado en 2018 cuando llegó al poder; el edil morenista se está convirtiendo en el dolor de cabeza de la población que debe gobernar pues está en todo menos en las oficinas en donde debe brindar la atención a los ciudadanos.
Que hablando de los morenistas, parece que han aprendido la lección que les dieron al inicio de la actual Legislatura donde prácticamente se los bailaron y los dejaron sin poder con todo y su mayoría calificada para la Junta de Gobierno. Ahora, dicen que no dejarán que los vuelvan a chamaquear por lo que ingresaron la reforma para que el partido que tenga más diputados se quede los tres años con la coordinación política del Congreso, algo que ya se estilaba en los años priistas y que al parecer les gustaría retomar a los de Morena.
Que este martes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en Pachuca para el sector de 50 a 59 años, que aunque ya desfasada de tiempo, es necesaria para todos los que se pusieron la primera. Los que ya están desesperados son los de 40 a 49 años que se registraron desde hace casi 15 días y no hay noticias que vayan a llegar las dosis a la capital y la zona metropolitana. Por cierto, ayer se abrió el registro para los mayores de 30 años que de inmediato comenzaron con el llenado del formato para ser tomados en cuenta.
Que pese a las medidas de seguridad sanitaria en Pueblos Mágicos, muchos locatarios denunciaron que el fin de semana se pudo observar a turistas que no portaban cubrebocas o que no querían obedecer los lineamientos en restaurantes y bares, por lo que se está insistiendo en la campaña de difusión de las reglas que deben respetarse para que los principales sitios de atracción no cierren de nueva cuenta sus puertas al público. En particular, Real del Monte lució abarrotado y dicen que no hay control sobre la entrada y salida de paseantes.