Que al cierre de la elección el IEEH informó que se registraron 75 incidencias no graves, destacando que en la comunidad de Mesa Larga, Yahualica, los ciudadanos decidieron no ejercer su voto en la casilla extraordinaria que se instaló, por lo que fue la única de las 3 mil 956 en la que no se registraron sufragios. La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez dio cachetada con guante blanco a sus detractores que tuvo durante el proceso y destacó la participación de los observadores electorales, quienes fueron 349 personas.
Que quien superó los 80 mil votos en la elección a diputado federal en el distrito V en Tula de Allende fue Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien a pesar del desgaste, señalamientos y guerra sucia en su contra alcanzó una cifra histórica con el electorado de la región. Enorme compromiso tiene ahora Ochoa, quien prometió mucho en la campaña y es el único responsable de cumplir sus compromisos y hacer una buena gestión como legislador o ser un diputado más de los 500 de San Lázaro, al final tiene la confianza de la gente.
Que los presidentes municipales ya estaban hartos de la veda electoral y apenas pudieron comenzaron a difundir sus videos en redes sociales con mensajes para la población, principalmente las morenistas de Tizayuca, Susana Ángeles y de Actopan, Tatiana Ángeles, quienes pidieron dejar atrás el proceso electoral y llamaron a no seguir peleando entre partidos y aspirantes, para permitir que el estado avance. ¿Será por qué su partido su partido se llevó de nuevo más triunfos de los esperados?, de lo contrario quizá estarían protestando.
Que los que tampoco se inconformaron son los diputados locales de Morena que hasta la foto del recuerdo se tomaron al finalizar la sesión de ayer en el Congreso de Hidalgo; a ellos se sumó la diputada de Encuentro Social, Jajaira Aceves, quien parece que ante la inminente desaparición de su instituto político por el tema del porcentaje y registro, ya decidió irse con los morenistas de aquí a que termine la Legislatura; falta un par de meses y todavía se pueden rescatar algunos temas, por lo que buscarán aprobar por mayoría los que más se puedan.