Que ayer los hermanos Charrez volvieron a hacer de las suyas cometiendo actos vandálicos y delitos sin que nadie pudiera detenerlos. La víctima fue el delegado de la SCT, Ignacio Meza y la encargada de la residencia de carreteras alimentadoras, Deyanira Rosales, quienes fueron retenidos por pobladores de Ixmiquilpan llevados por Pascual y Vicente Charrez, quienes incluso dotaron de bebidas alcohólicas a sus huestes para que sacaran de sus oficinas a los funcionarios y los agredieran a empujones por el boulevard Felipe Ángeles de Pachuca.
Que mientras los golpes e insultos le llegaban a los funcionarios de la SCT en Hidalgo, el superdelegado Abraham Mendoza se encontraba en la Ciudad de México reunido con diputados federales y locales de Morena por lo que tampoco hizo acto de presencia como la población se lo demandaba, siendo la segunda ocasión en menos de una semana en la que hace que no ve ni escucha el reclamo popular como ocurrió el martes pasado en la carretera México-Tuxpan. Dicen que a Mendoza Zenteno le urge una buena asesoría política ya que anda súper perdido.
Que la UAEH salió al paso de las críticas en su contra por no defender a las mujeres estudiantes y permitir el acoso y hostigamiento en las aulas e institutos, al afirmar que desde 2008 estableció un modelo de equidad de género y creó la figura del Defensor Universitario. Ante los reclamos de mujeres y docentes, señalaron que hay cero tolerancia con la aplicación de un protocolo específico con medidas cautelares de respuesta inmediata ante el hostigamiento y el acoso sexual, así como en contra de la ciberviolencia, el bullying, la discriminación, la corrupción y la deshonestidad académica. ¿Será?
Que en Mineral de la Reforma ya hay precandidatos registrados a la presidencia municipal, al menos por el PAN, quien dio entrada a la ex síndica Neydy Ivone Gómez Baños y al ex diputado Luis Enrique Baños Gómez, la primera enviada del edil Raúl Camacho y el segundo parte del grupo que busca quitarlo del poder político. En otros municipios como Tlaxcoapa, el edil panista Jovani Miguel León también busca perpetuarse con dos aspirantes, Fernando Maturano Cortes y Jaime Pérez Suárez, por lo que será la misma historia por otros cuatro años.