Que este miércoles el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, le organizará un encuentro privado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el sector empresarial de la entidad, en Pachuca, evento con el que comienza la presencia fuerte de la 4T y donde se espera la presencia de representantes morenistas como el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa, así como integrantes del equipo de transición, con el objetivo de dar un mensaje de gobernabilidad y confianza a la iniciativa privada para el inicio del nuevo sexenio.
Que quienes han mostrado un trabajo ineficiente son las encargadas de las mujeres en el PAN Hidalgo, Irma Chávez, Jenny Melgarejo y la propia presidenta Claudia Lilia Luna, pues se quedaron sin propuestas para conformar el Consejo Estatal y tuvieron que lanzar nueva convocatoria. Las propias mujeres panistas participantes aseguran que hubo un boicot de parte de la propia Irma Chávez Ríos, ya que busca mantener el control del partido y sus respectivos presidentes, y tiene años ocupando espacios políticos al interior sin resultados.
Que en el Congreso local parece no prosperar la reforma para que Morena se quede con los tres años de Legislatura al frente de la Junta de Gobierno. El actual presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Jorge Hernández Araus, aseguró que está listo para la entrega de la junta tras nueve meses de presidirla luego del primer año de ejercicio constitucional, y será el PRI quien ostente por un año la titularidad del Congreso, es decir, habrá un año para cada fuerza y a quien le corresponde el último periodo es al PT.
Que la que se metió en problemas serios con presunta violencia familiar es la senadora María Merced González, quien es más famosa y conocida por su escándalo personal que por el trabajo político que lleva realizando desde hace tres años en el Senado. Hay que recordar que González aspiró y dijo ser una de las cartas fuertes para la candidatura a la gubernatura, conformando un frente contra el ahora gobernador electo, junto a la diputada local Lisset Marcelino y el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza. A ver si salen en su defensa o la abandonan.