Que quien no se cansa de mofarse de los hermanos Rojo es el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa. Y es que los oriundos de Huichapan aseguran tener en la bolsa la región de Tula, sin embargo, parece que se les olvida que Ochoa logró obtener 100 mil sufragios en la pasada contienda a San Lázaro, convirtiéndose en el más votado en la entidad, lo que buscará replicar el próximo 5 de junio para la campaña de Julio Menchaca a la gubernatura, a la que se siguen sumando personajes del PRI, PAN y PRD en los municipios del sur del estado.
Que hablando de los Rojo, al que no quieren dejar que llegue como diputado local del PRI es a Jorge Rojo García de Alba, quien como suplente de Julio Valera puede ocupar la curul por espacio de tres semanas a un mes, pero los propios integrantes de la bancada tricolor descartaron la posibilidad, debido a que no está en los planes de trabajo del priismo en el Congreso local, y temen que pueda llegar con la espada desenvainada a querer posicionarse de cara a lo que será un bloque político para el siguiente año.
Que hablando de más política, quien tuvo la atención con la estructura priista de Pachuca, fue el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien se dio el tiempo para recorrer las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en Pachuca y escuchar de viva voz el trabajo territorial y promoción electoral de la militancia. Cuentan los presentes, que Alito como todos los conocen reconoció el trabajo que está realizando Benjamín Rico en la capital hidalguense, donde no hay duda que la alianza Va por Hidalgo se está posicionando en los barrios y colonias.
Que el candidato Julio Menchaca ya propuso mediante sus redes sociales que en caso de ganar la contienda electoral, desde el 5 de septiembre renunciará a vivir en la residencia oficial del gobernador en Pachuca, pues consideró que es un emblema de la corrupción que durante muchos años ha sido utilizada como búnker político y en lugar de ello será abierta al pueblo como casa de protección e impulso para las mujeres. El plan generó todo tipo de comentarios en redes sociales, siendo la gran mayoría de apoyo al tema.