Que con la designación del senador Julio Menchaca como candidato a gobernador por Morena inició la rebelión en las redes sociales de las bases afines al delegado Abraham Mendoza Zenteno y la diputada Lisset Marcelino Tovar. El único que ha estado a la altura de sus circunstancias políticas es el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa. Urge la operación cicatriz a cargo del delegado César Cravioto pues los ánimos quedaron muy calientes por quienes se sentían victoriosos por solo decir “un fundador será gobernador”.
Que el otro grupo político de Morena que perdió con la candidatura del senador Julio Menchaca es el presidente del Consejo Político y la presidenta del partido, Andrés Caballero y Sandra Alicia Ordoñez, respectivamente. Además del diputado federal Martín Sandoval y el grupo de presidentes municipales liderados por Luis Enrique Cadena de Nopala. Falta demasiada madurez entre estos actores, pues no solo están lejos de reconocer que Menchaca es su candidato, sino que ya no quieren jugar y se están retirando con sus canicas haciendo berrinche.
Que el Tribunal Electoral todavía no atiende casos de la elección para gobernador, pero ya está poniendo en orden a los presidentes municipales que siguen haciendo de las suyas, como el caso de Mineral del Monte con Alejandro Sierra Tello, quien no quiere pagarle su salario a una delegada de comunidad, o el edil de Lolotla, Jorge Bustos, quien no deja volver a su cargo de regidora a una ciudadana a quien también le congeló las ganancias, y ni qué decir de Araceli Beltrán de Ixmiquilpan quien acumula denuncias políticas al por mayor en el Tribunal.
Que la Secretaría de Salud no solo alerta la presencia de la variante ómicron de covid, sino por el trastorno depresivo estacional, mejor conocido como “depresión navideña”, una alteración del estado de ánimo caracterizada por la presencia de síntomas de tristeza durante esta época del año. La dependencia llamó a no minimizar los síntomas y detectar si hay casos cercanos a cada persona en la entidad para evitar que ocurran otro tipo de situaciones. También pidieron tener fiestas con medidas sanitarias y evitar la exposición a las bajas temperaturas.