Que al que ya sorprendieron operando políticamente es al presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, quien dicen se anda juntando con aspirantes como Carolina Viggiano a quien le pidió, según, ser secretario de Salud en caso de ganar la gubernatura. Lo que llama la atención, es también el lenguaje altanero y belicoso contra el gobierno del estado al referirse a algunos secretarios de la actual administración que han acudido en aparente son de paz, pero que han recibido malos tratos.
Que ninguna mujer de las que se dicen líderes y diputadas locales en Morena quiere tomar la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género, luego de que se suscitara la polémica por darle dicho grupo de trabajo a un hombre, al diputado Ángel Tenorio; las diputadas del PRI han levantado la mano e incluso señalaron que sería un honor presidirla, pero como en el acuerdo político le corresponde a Morena, debe ser una legisladora de dicho grupo parlamentario la que ocupe el lugar que le será retirado a Tenorio por haberse agandallado el espacio que no le correspondía.
Que hablando de las sesiones, el que agarra buena fiesta es Fortunato González, pues sube sus iniciativas acompañado de videos musicales, usando las pantallas que fueron instaladas para el voto biométrico, para el cual por cierto, no han instalado la tecnología a pesar de ya estar listo para funcionar. Fortunato además tardó casi el doble de los 10 minutos permitidos para exponer su trabajo legislativo en una de las últimas sesiones ordinarias, por lo que piden al presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza, ponga orden previo a la labor parlamentaria.
Que los que andan buscando espacio en Sí por México para Hidalgo son los priistas y panistas que no están siendo tomados en cuenta para los grupos electorales de 2022; es decir, los que están en la congeladora o son gente de los sexenios pasado. Dicen que muchos quieren pegarse hasta con Movimiento Ciudadano, incluido el dirigente Pablo Gómez, luego que ayer los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos invitaron al partido naranja a participar en su frente o bloque político de oposición para sacar a Morena en 2024.