Que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo evalúa las opciones disponibles en la región de Tula, y de inicio determinó que el relleno sanitario regional es la mejor opción para la disposición final de los residuos sólidos generados durante la contingencia, en donde han sido depositados hasta ayer la cantidad de 4 mil 712.5 toneladas, teniendo capacidad para 100 mil; sin embargo, las autoridades señalaron que persiste el riesgo de contagio de diversas enfermedades ocasionadas por el contacto con los contaminantes.
Que los casos de covid siguen a la baja y en las últimas horas se presentaron 263 para un acumulado de 58 mil 289, además de que se presentaron 18 fallecimientos para un total de 7 mil 155 desde el inicio de la pandemia. Los casos activos siguen en mil 413, lo que significa una reducción en más del 50 por ciento en comparación con agosto. La Secretaría de Salud pidió no relajar las medidas con la apertura de espacios comerciales, bares y restaurantes, y se pide ser muy constantes incluso con las familias.
Que en Huejutla se tendrá que abrir una investigación especial por los hechos de ayer en donde policías estatales y municipales dieron alcance a un conductor que respondió de forma agresiva y portaba un arma punzocortante, y quien recibió un disparo de arma de fuego que le quitó la vida. Hay un municipal con lesiones graves y el elemento que accionó su pistola tendrá que realizar su declaración correspondiente para poder deslindar responsabilidades, aunque en redes sociales ya comenzaron las críticas por la actuación de ambas partes.
Que los policías municipales de Pachuca ya fueron reconvenidos por sus mandos ya que no se ha visto mucho movimiento en las colonias con más reportes de delincuencia y se requiere mayor patrullaje. Los vecinos de algunos barrios altos del Centro, así como de fraccionamientos cercanos a la zona metropolitana, son los que más han sido trastocados por la inseguridad, principalmente el robo en vivienda y de autos, por lo que se pide que haya más presencia de la policía y no se deje solo a los reportes o alarmas vecinales los llamados cuando algo ya ocurrió.