Que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad aseguró que la alerta por inundaciones en Tula continúa, ya que las presas del Estado de México están excedidas y siguen descargando bastante agua hacia el río Tula. El mandatario destacó que se tiene un reporte de daños por encima de los 6 mil 500 millones de pesos, sin embargo, dijo que ha estado en contacto desde el primer momento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha ofrecido apoyo total del gobierno federal.
Que el que llegó sin muchos aspavientos al IMSS de Tula a verificar los daños fue Zoé Robledo, quien no quiso que nadie lo molestara, mucho menos la prensa, que estaba al exterior recorriendo las calles afectadas por la inundación, por lo que pasó de noche la visita del director nacional del IMSS. Por cierto, dicen que el delegado en Hidalgo y su equipo ni acto de presencia hicieron porque andan en la mira luego de que no han brindado información, además los familiares de pacientes trasladados a Pachuca, se quejaron amargamente del trato que están recibiendo en el Hospital número 1.
Que el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, informó que los estudiantes que viven en las zonas afectadas por las inundaciones no tendrán problemas por no estar en las clases virtuales o por la entrega de tareas y trabajos, luego de que las viviendas y sus computadoras o sitios donde estudian, resultaron afectados en al menos 27 municipios de Hidalgo donde hay reportes de inundación y zonas dañadas. Pontigo dijo que se les repondrá la calificación del primer parcial sin afectar el historial académico, en cuanto las condiciones lo permitan.
Que el que sigue dando pena ajena y ya ni es diputado es Ricardo Baptista, pues por hacerse el intelectual e impulsar la ley de reforma al Instituto Politécnico Nacional en el Congreso de Hidalgo ya se echó a la comunidad encima, pues es uno de los señalados por quienes están alzando la voz al interior de la institución académica en la Ciudad de México; incluso, ya hay peticiones en plataformas y ante la Corte, para que declaren inconstitucional la reforma que promovió Baptista desde Hidalgo para que se reforme la Ley Orgánica del IPN. ¡Qué oso, en serio!