Que es posible la presencia del gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses el próximo 5 de septiembre en el Congreso del estado para entregar su quinto informe de actividades, informaron fuentes al interior de la administración estatal. El 31 de agosto el mandatario estatal dio a conocer que presentaba un cuadro de salmonelosis por lo que fue tratado en un hospital de Pachuca, sin embargo, el primero de septiembre informó que se retomó su agenda de trabajo; su quinto informe de gobierno será el siguiente domingo.
Que el 5 de septiembre no solo es su quinto informe de gobierno y el penúltimo de la administración de Fayad, ese día también inicia primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura en la que nuevamente Morena tiene la mayoría en el Congreso, pero no absoluta y depende de los acuerdos con el PVEM y Nueva Alianza. En los últimos cuatro años el gobernador solo ha acudido en una sola ocasión al Congreso del estado a presentar su informe de actividades ante los diputados locales.
Que la diputada Lisset Marcelino Tovar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, se negó a aprobar la renuncia del ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás y votó en contra dentro de su comisión. Ahora debe haber una nueva sesión para aprobar la renuncia del ex ombudsperson, hoy nuevo procurador del estado. Se le olvida a la diputada que fue la misma Procuraduría quien la ayudó en el accidente automovilístico de su hija y quizá más adelante vuelva a necesitar del nuevo procurador.
Que todavía no llegan los nuevos morenistas al Congreso y ya se están peleando las comisiones, como el caso de Osiris Leines que bajita la mano ha pedido la de Educación para planchar temas del SNTE, la UAEH y escuelas de la zona metropolitana, y Jorge Hernández Araus quien quiere la de Desarrollo Agropecuario para seguir cuidando las espaldas al saliente Rafael Garnica quien se irá a criar gallos de pelea a Apan, luego de su paso como diputado local donde tuvo más negativos que positivos.