Que quienes ayer usaron la tribuna legislativa del estado para decirse de cosas fueron el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola y la diputada Sharon Macotela Cisneros, pues la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no toleró la manera en que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó a su partido y el actuar del presidente. Con un lenguaje altisonante la diputada quedó evidenciada en tribuna y Juan de Dios Pontigo aseguró que hubo violencia política de género, pero en su contra. Así se llevan los diputados de ahora.
Que empresarios exportadores en Hidalgo están molestos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Pachuca, y es que en una reunión del sector salió a la luz que se les niega a la devolución del IVA, sin causa justificada, lo que califican como una violación a la ley y sin argumentos jurídicos, por lo que han pedido al gobierno del estado y a la representación de Hacienda, que tome medidas de auditoría y fiscalización para evitar actos de corrupción. Más de uno, pide que se indague a la administradora de la Auditoría Fiscal en Hidalgo, quien es una de las responsables.
Que bastó una lluvia, como suele ocurrir siempre en Pachuca, para que se dieran las primeras inundaciones de 2023 por falta de drenaje profundo y rutas del desagüe que eviten que ocurran encharcamientos grandes como en colonias del sur de Pachuca, en Río de las Avenidas y bulevar Colosio, donde además de accidentes de tránsito, hubo largas filas de autos para recorrer la ciudad y mucha gente varada en paradas del transporte público, pues no podían acercarse a las unidades sin ser mojados.
Que en Villas del Álamo en Mineral de la Reforma, los negocios de la avenida principal ya no pueden con la obra de pavimentación que lleva meses. Y es que el cierre de vialidades los ha afectado fuertemente en sus ingresos, además de que no se pueden estacionar sus clientes, hay mucho polvo y no hay para cuándo quede listo el bulevar que da acceso y salida de la zona; lo único que sigue manteniendo a los comerciantes son los universitarios que compran desayunos, bebidas y alguna que otra cosa.