Que esta semana se empezaron a delinear las estrategias de las posibles alianzas para las elecciones de 2027 y cuando menos la conformada por los dos principales antagonistas históricos parece ser que cuando menos a los tricolores ya no les interesó, tal vez porque fueron los grandes perdedores de la última contienda. Y es que a dos años de las elecciones para presidencias municipales y diputaciones en Hidalgo, la dirigencia nacional del PRI dijo que la estrategia es ir solos, en gubernaturas, municipios, Congreso local, federal.
Que a los que agarraron fuera de base fue a los panistas que parece ser no traían en el radar el divorcio pues tras el anuncio de los priístas la presidenta del PAN en Hidalgo, Marcela Isidro García, declaró que se tomarán su tiempo para evaluar la situación sin dejar de lado que su enfoque siempre estará en trabajar con sus simpatizantes y militantes por lo que estarán concentrados en fortalecer su estructura interna. Claro que de plato a la boca se cae la sopa y aunque el tiempo se va volando todavía falta tiempo para saber si azules y tricolores lo intentarán de nuevo.
Que en la conmemoración del Día de la Abogada y el Abogado, el gobernador Julio Menchaca les pidió entender lo profundamente humano de la profesión más allá de lo jurídico pues el trabajo de los defensores es un anhelo por construir un mejor estado, defender causas justas y dignificar a las personas. Puso como ejemplo el compromiso del Colegio de Notarios y su solidaridad en la construcción de una mejor sociedad. Señaló que recientemente se unieron a las Rutas de la Transformación y brindan apoyo a la población en los Servicios para el Pueblo.
Que la reciente Feria de la Barbacoa en Actopan ha dejado un sabor amargo entre los cocineros tradicionales y barbacoyeros pues decidieron desalojar el pabellón gastronómico ante la caída notable en ventas y la escasa afluencia de visitantes. Los afectados no se anduvieron con rodeos: aseguran que el cambio de sede —del centro histórico a la unidad deportiva municipal en La Estancia— fue una decisión errónea del gobierno local, encabezado por Imelda Cuéllar… una raya más al tigre.