Que la juventud hidalguense será la apuesta del PAN en Hidalgo para reforzar su estructura y militancia de cara a la próxima elección del 2027, lo cual será un reto no sólo por la apatía de este sector de la población en la política, sino también por ser uno de los grupos más favorecidos con los apoyos y becas del gobierno federal que se entregan “sin nada a cambio”, ¿será que el albiazul tenga lo suficiente para involucrar a nuevos perfiles en la búsqueda de un cargo y con ello mejorar sus comunidades o mantendrán el estatus quo que tanto le funciona a la fuerza guinda?
Que urge, pero ya, renovar e incrementar el parque vehicular del Tuzobús, sobre todo en lo que respecta a las rutas alimentadoras que, dicho sea de paso, de milagro siguen funcionando, y ni hablar de las unidades que se descomponen en pleno trayecto entre estaciones. En horas pico es más que evidente que hacen falta autobuses, sobre todo, ante la construcción del tren AIFA-Pachuca, el cual se planea conectar con ese sistema de transporte.
Que quien ya programa una nueva visita a Hidalgo es el senador Gerardo Fernández Noroña para reunirse con cámaras empresariales, representantes de Morena y encabezar asambleas informativas sobre la elección del Poder Judicial de este año, ¿será que ahora sí acude a la entidad o cancela nuevamente su visita? Pues cabe recordar que el INE prohibió a legisladores informar sobre este proceso ya que es la autoridad electoral la única facultada para promocionarlo... veremos si el legislador se atreve a burlar los mandatos de la Ley que él mismo avaló con su voto.
Que quien se muestra más preocupada por sobresalir en sus redes sociales que en los trabajos para sumar militantes a las filas de Morena es la secretaria de Formación Política, Alicia Apolonio Lechuga: tiene presencia en pasarelas de tenangos y felicitaciones en cumpleaños de funcionarios pero no en trabajos de campo para sumar más fieles a sus filas; dicen que en el partido quieren incorporar a 250 mil nuevos militantes este año, envidiable la situación para otras fuerzas que apenas suman 3 mil militantes… la receta de recibir a cualquiera sí genera dividendos y provoca cero preocupaciones.