Que quienes están siendo señalados por la invasión de predios al viejo estilo priista son los integrantes de la UNTA en Pachuca, a quienes vecinos de la colonia La Palma en San Antonio del Desmonte, acusaron por instalar de forma ilegal pies de casa en un área común, por lo que acordaron con gobierno del estado revisar el asunto para evitar conflictos posteriores, sobre todo luego de que los vecinos acudieron a cerrar la carretera México-Pachuca y después fueron a retirar estructuras de lámina y madera que ya habían colocado los supuestos invasores.
Que el Tribunal Electoral ya comenzó la revisión de las impugnaciones por los resultados municipales, y lo que está ocurriendo es que la mayoría de asuntos están siendo rechazados, es decir, que se ratificarán las votaciones pese a las quejas de opositores a los que resultaron triunfadores, de que se anulen los comicios. Donde podría haber sorpresas es en la revisión de topes de gastos, que no podrá darse a conocer hasta finales de julio ya que el INE no ha terminado de enviar los reportes a las salas del tribunal en Pachuca.
Que quienes están con las veladoras prendidas son los del PRD ya que este fin de semana podría quedar decidida su suerte para alcanzar el mínimo de porcentaje en Hidalgo para constituirse como partido local, y en caso de que no, tendrán que asumir la pérdida del registro nacional y estatal, con lo que queda extinta dicha fuerza política. El asunto ahora será el reparto de la herencia que dejaron años de trabajo y favores de los gobiernos priistas, quienes les dejaron un edificio en la colonia Morelos, oficinas en municipios y muebles.
Que quienes fueron precisos en sus pronósticos son los de Protección Civil del estado y sus homólogos en municipios de la Huasteca como Huejutla, donde respondieron a tiempo a la previsión de lluvias y han evitado que haya problemas en comunidades al realizar trabajo anticipado de información a la ciudadanía, a las brigadas de obras que han retirado material de las carreteras y árboles caídos, y están monitoreando de forma permanente ante cualquier situación que se pueda presentar. Un reconocimiento a bomberos y brigadistas.