Que en el cabildo de Pachuca se ingresó una propuesta del presidente municipal Sergio Baños Rubio, la cual pretende restringir la venta de alcohol en bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas de la capital hidalguense en un horario de 01:00 horas en la madrugada, y hasta las 13:59 horas de cada día, es decir, solamente se podrán expender bebidas alcohólicas a partir de las 14 horas. Lo anterior con el fin de poner en orden la venta indiscriminada de bebidas en establecimientos de la capital, que bien es sabido es continúa en las madrugadas y en las mañanas.
Que la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se pronunció previo a la liberación del Arco Norte donde afirmó que se causó un daño irreversible en tiempos y costos para las empresas que transportan alimentos, medicamentos y productos necesarios para mantener estable y en movimiento la economía de México, ya que por ahí pasan camiones que cruzan ejes carreteros como México-Morelia, México-Querétaro, México-Pachuca, México-Tulancingo y México-Puebla, vías que resultaron afectadas por la acción de ejidatarios.
Que los ex candidatos a presidente municipal de Zapotlán del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fueron los causantes del caos en la México-Pachuca el jueves, solicitando temas políticos de la elección que fue desde el 2 de junio, situación que luce desproporcionada y que por poco termina en una trifulca con automovilistas ya que se estuvo a punto de registrarse un accidente de tránsito y además de reportarse burlas de los manifestantes contra las personas varadas.
Que otros que andan haciendo todo lo posible por infringir la ley son los representantes del Mexe quienes no tienen empacho en tomar calles en Pachuca, amedrentar a ciudadanos, golpear autobuses con pasajeros que han reportado incidentes en estaciones como Villas de Pachuca y la Central, y muchas cosas más que están causando por sus manifestaciones contra todo ofrecimiento del gobierno por el tema del espacio en la Universidad Politécnica Francisco I. Madero. Se dice que hay manos políticas con las siglas CNTE y el nombre de líderes como Armando Azpeitia detrás de todo esto.