Que el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, se encuentra en una grave polémica derivado de una noticia que se dio a conocer en redes sociales, por lo que de inmediato salió a desmentir los dichos e incluso los calificó como falsos; sin embargo, los regidores contrarios a su expresión política del GPI alistan un pronunciamiento que entregarán al Congreso para que el edil se separe y aclare la situación, que en caso de avanzar lo pondría en duda para continuar dentro del encargo, por lo que habría un nuevo debate para la sucesión en la Casa Rule en 2024.
Que quien aprovechó el tema del edil de Pachuca fue Carolina Viggiano, pues usó las redes sociales para manifestarse en contra de Sergio Baños y pedir su renuncia al ayuntamiento para aclarar rumores sobre la acusación de violencia. Pese a tornarse como una reacción política, el tema es grave ya que se trata de la capital hidalguense y se debe dar a la ciudadanía la certeza de que no hay distractores para atender las situaciones del día a día que aquejan a los ciudadanos.
Que a casi un año del gobierno estatal, el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales, debería poner atención en oficinas del segundo nivel como organismos e institutos. Tal es el caso del Inhide en donde dicen que el hijo del director general José Pipino Cuevas, Gabriel Cuevas, está recontratando a directores de la administración pasada y está haciendo todo el trabajo de oficina. Alguien tiene que hacer algo al respecto. Las mejores peleas de box se ganan abajo del ring y hay muchos retadores esperando su oportunidad.
Que los que andan muy callados son los del PRD en Hidalgo, luego del revés a sus aspirantes en el Frente Amplio por México. Los pocos impulsores que todavía le quedan al sol azteca en la entidad, prefieren pasar desapercibidos para no llevarse comentarios negativos, pues sus actuaciones en gobiernos municipales han dejado mucho que desear, al grado que incluso en Hidalgo se celebra que no estén tomando parte importante de la alianza PAN-PRI para 2024, pues perjudicarían más que ayudar a la causa. Por cierto, dicen que se vienen algunas renuncias más del partido para irse a Morena.