Que este sábado el gobernador Julio Menchaca acompañará al canciller Marcelo Ebrard a Saltillo en Coahuila, para uno de los eventos del candidato de Morena a gobernador, Armando Guadiana, quien prepara sus cierres de campaña rumbo a la elección del 4 de junio; se espera que el mandatario hidalguense pueda tener conversación con Ebrard sobre una visita al estado el siguiente mes, ya que se tienen previstas varias actividades gubernamentales, así como una presentación del libro del aspirante a Palacio Nacional en Ixmiquilpan.
Que quien está metiendo el acelerador en su campaña de posicionamiento político es el empresario tulense Noé Paredes Meza. No tarda en venir la reacción del Grupo Tula comandado por Abraham Mendoza Zenteno, delegado federal de los Programas del Bienestar y el ex diputado y actual regidor Ricardo Baptista. Un cuarto figura en la lucha por los espacios para la contienda del siguiente año, y es el tesorero municipal de Tula de Allende, el perredista Javier Serrano, quien al parecer no se ha enterado que su partido está por desaparecer.
Que quien sigue impulsando su precandidatura por Morena para buscar su segunda era como edil de Zapotlán, es el ex panista Erick Islas Cruz, quien mantiene reuniones en todas las colonias y comunidades, pero centra sus esfuerzos en San Pedro Huaquilpan y Acayuca, donde hay más votos para regresar al palacio municipal, donde ya gobernó en 2016; dicen que Movimiento Ciudadano es quien le terminará haciendo frente al ex presidente, mediante la aparición en la escena política local de funcionarios del gobierno actual.
Que anoche vecinos del fraccionamiento San Fernando, en Mineral de la Reforma, cerraron la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún en protesta por el reencarpetamiento de calles en la colonia ya que acusaron que están intransitables. Lo anterior era el escenario perfecto para que se presentara el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo quien busca ser el próximo edil en Mineral de la Reforma, sin embargo, no hubo intermediación más que de algunos interlocutores de menor grado, y los vecinos amagaron con seguir con el bloqueo el fin de semana.