Que la representación hidalguense de Morena en el Senado se ha reducido a una persona: Navor Rojas Mancera, suplente del hoy gobernador Julio Menchaca, quien fue el que estuvo ayer en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, y quien apoya todo el movimiento de la 4T en la Cámara Alta, pues la senadora María Merced González González, quien supuestamente también está en Morena, se encuentra en otro viaje, ahora en Panamá, donde acudió al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, por lo que no pudo votar en la sesión que cambió de sede, ni ser parte de los acuerdos políticos.
Que el regidor del Partido del Trabajo en Tizayuca, Ernesto González ha emprendido la defensa del territorio municipal. La batalla es contra el gobierno de Tolcayuca, pues se habla de casi millón y medio de metros cuadrados que siguen sin ser regularizados en límites entre dos municipios. Se espera que la Secretaría de Gobierno del estado tome el asunto en sus manos, aunque van muchos años sin que pueda solucionarse la problemática.
Que hablando de Tizayuca, un nuevo caso de desaparición está creciendo y es cuestión de días para que las manifestaciones se intensifiquen. Y es que familiares de la menor Ariadna bloquearon ayer la carretera México-Pachuca en demanda de que las investigaciones se aceleren y se puedan tener indicios del paradero de la estudiante de 15 años que se extravió desde el 25 de abril; sus familiares pidieron mayor atención a los investigadores del caso y tomar en cuenta todas las pruebas presentadas, contactos, llamadas y chats de los números de amigos y amigas.
Que este fin de semana la comunidad cosplayer de Pachuca planea reunirse para tomar una definición respecto a lo ocurrido en la Plaza Galerías, donde pese a una disculpa en redes sociales, se amagó con protestar el domingo en pleno Día del Niño al interior del centro comercial, donde acudirán presuntamente decenas de cosplayers, disfrazados de sus personajes favoritos; el problema ya es de la plaza comercial, mientras la Policía Industrial Bancaria y sus directivos, cuyos elementos comenzaron el asunto, hacen como que no saben nada y mejor ni se van a aparecer por la zona.