Tremendo pleito viven desde ayer en redes sociales emecistas y morenistas por la firma que hicieron los candidatos de la 4T Carlos Lomelí (Guadalajara) y Alberto Uribe (Zapopan), de un documento ante taxistas tradicionales organizados. Los choferes acudieron a dialogar con los candidatos de Morena, y a que les pusieran calcas en sus autos, pero luego les mostraron un pliego donde exigen que se actúe para sacar de circulación los taxis de plataforma (Uber, Didi y anexas). Allí fue donde se descompuso la cosa. Ambos candidatos estamparon sus firmas, pero ellos dicen que lo hicieron a manera de recibido, no de respaldo total. Los opositores, léase políticos de Movimiento Ciudadano, dicen que no, que lo que hicieron fue adherirse a la propuesta de los taxistas, por lo que pasaron toda la tarde acusándolos de ir en contra de las plataformas de movilidad. Tan ruda se puso la cosa, que hasta propaganda falsa circuló en redes, además de dimes y diretes entre las partes. ¡Aguas con lo que firman!
Atentos habrá que estar el próximo lunes. Ya en los mentideros políticos de Jalisco corre la especie de que un político no militante (ojo, no militante) de Movimiento Ciudadano, dejará las filas de su actual partido para sumarse de lleno a la campaña de Pablo Lemus, candidato naranja a la presidencia municipal de Guadalajara. Nada está definido aún, pero cuando dicen que el río azul suena, es que agua lleva.
Muy temprano, en un tradicional restaurante de Tlajomulco de Zúñiga, fue posible ver desayunando al exitoso empresario dulcero Enrique Michel, y a Jorge Casillas, jefe de Gabinete con licencia de la actual administración en Tlajomulco y coordinador de la campaña de Salvador Zamora Zamora, candidato que busca la reelección por Movimiento Ciudadano. Los que vieron el encuentro refieren que al señor Michel se le vio muy contento platicando con Casillas durante largo tiempo. Quienes saben, dicen que el empresario busca mantener muy clara la diferencia entre uno de los negocios más exitosos de Jalisco, y la campaña política de su hija. Algo así como que no es lo mismo la gimnasia, que la magnesia.